Menu Content/Inhalt
VyP - Verdes y Pobres
Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Estufa con calor retenido
(1 viendo) 1 Invitado
Abajo
TEMA: Estufa con calor retenido
Estufa con calor retenido hace 1 Año, 5 Meses  
Seria genial desarrollar esta idea con la ayuda de todos los que puedan aportar experiencias, ya que el ahorro de energía es bastante.A principios del siglo 20 este sistema fue usado ante la escaces de recursos energeticos.Para aquellos que quieran profundizar un poco en este tema, en el sgte link pueden acceder a mejor información.
www.terra.org/el-calor-retenido-ahorro-e...-la-cocina_2403.html

Identificado Identificado
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Re:Estufa con calor retenido hace 1 Año, 5 Meses  

En este Url tenemos una muy buena alternativa

Re:Estufa con calor retenido hace 1 Año, 5 Meses  
Hola edubar, muy buen video. Y viendo el resto de videos del mismo usuario, es como si estuviera escuchándome a mi mismo, jajaja.

Casualmente también tenía pensado que unos 50W deberían ser suficientes para cocinar con una hoya bien aislada, que siendo realista, es la potencia que puedo generar pedaleando con la bici con el generador eléctrico. Todavía no he dedicado tiempo a hacer ningún experimento sobre el tema, pero no es muy complicado hacer una pequeña resistencia con ese consumo. Para no fallar, consultando a un experto en electrónica, seguro que sabe exactamente cual debe ser la longitud y diámetro del cable necesario para hacer la resistencia. Y a falta de asesor, se puede ir probando a ojo.

Otra forma de hacerlo sin calentarse la cabeza, podría ser usando varias bombillas incandescentes, de forma que cada una se pueda conectar y desconectar con un interruptor independiente, y así elegir la potencia necesaria en cada momento. El único detalle en el que hay que llevar cuidado, es con usar los cables y demás elementos que soporten el calor que se pueda alcanzar en su interior.

Lo que más me ha gustado de cocinar lentamente, es la frase que dice de "comida rápida, muerte rápida", JAJAJA :-).