Menu Content/Inhalt
VyP - Verdes y Pobres
Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Explorando Aliados
(1 viendo) 1 Invitado
Abajo
TEMA: Explorando Aliados
Re: Explorando Aliados hace 3 Años, 5 Meses  
a mi esos asturianos me caen bien

Identificado Identificado
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Re: Explorando Aliados hace 3 Años, 5 Meses  
a mí no hay ningún pueblo que me caiga mal, pero gobiernos...

Hombre, me caen bien o mejor los de izquierdas y, de entre estos, los menos ortodoxos, la izquierda latinoamericana, Brasil, Portugal...

Me da pena cuando veo que recurren al armamento, aunque sea para defenderse... pero así es imposible una sociedad justa, termoeconómica.

Re:Explorando Aliados hace 3 Años, 5 Meses  
me referia al partido ese asturiano... no a los asturianos en general

Re:Explorando Aliados hace 3 Años, 5 Meses  
Güeno... sigo...

PRIMER CLASIFICADO DE LA SÉPTIMA DIVISIÓN!!!!

60- Partido de las libertades civiles PLCI

888 votos 0,00%

El apellido Mir Tarrascon se repite en los puestos 1-3-5; lo mismo ocurre en los puestos 15-29-30 con Orden Romero. Se presentan por Barcelona.

Presentan a los candidatos con el prefijo: Senyor y Senyora...

Tienen blog anémico en Canarias. El oficial "missing".

Se trata de un partido por la defensa de los homosexuales, lesbianas...

Su logo:

Re:Explorando Aliados hace 2 Años, 2 Meses  
No hace demasiado tiempo, me escribió una persona preguntándome que opinaba VyP sobre Equo, un nuevo partido político que no me había enterado que van a crear. El fundador es el tan criticado en estat web director vitalicio de Greenpis. Como ha renunciado a su cargo que parecía vitalicio, pues desde aquí le doy mi más sincera enhorabuena, porque ahora se va a someter a las urnas, y el poder que obtenga habrá sido de forma democrática (aunque no siempre justa, por las diferencias de medios económicos de cada partido). A continuación pego la respuesta que le escribí:

Pues mirando lo del manifiesto del partido Equo (que se puede descargar de su web), al principio, en general me parecían bastante bien los objetivos que dicen tener, aunque claro, no es de extrañar, porque la mayoría de la gente siempre procura tener buenos deseos de arreglarlo todo. Pero en la parte final, donde hablan de las soluciones, es donde hemos topado, porque algunas no me parecen buenas soluciones (otras tendría que estudiarlas más a fondo, si concretan más sus intenciones).

Ante la crisis económica, en general no parece malo lo que proponen, aunque para mi gusto, uno de los principales cambios, sería reducir drásticamente los trámites burrocráticos para hacerse una casa con materiales naturales. No entiendo porqué no me puedo hacer una casa con piedras y barro sin tener que pagar decenas de miles de euros en proyecto de arquitecto + licencia de obras, y etc., cuando antes cualquiera podía hacerse la casa él mismo, sin dinero, solo trabajando en esa tarea durante aproximadamente un año. Si uno quiere una casa de un montón de plantas, ya es otra historia, porque es más delicado el cálculo de resistencias, pero una casa de planta baja, con un poco de asesoramiento de un entendido, se puede hacer con seguridad. Mucha gente tiene la creencia de que esas casas son inseguras, porque en las noticias hemos visto casas antigüas que se han derrumbado, pero es que la gente suele olvidar de que la causa es porque ya tenía más de cien aaños, o incluso más de 200, como es posible que tenga la casa de un vecino, que ya tuvo un problema de derrumbe de parte del tejado. Veremos a ver si las casas que han hecho ahora aguantan tanto como las tradicionales. Es solo un pequeo cambio, pero para mucha gente podría suponer la diferencia que le librara de tener que esclavizarse de por vida con la hipoteca de la casa.

En realidad, no parece que la grave crisis económica sea tan real, porque tenemos de todo, excepto que unos no tenemos casa, y otros tienen varias casas cerradas. Y hay sobreproducción agrícola, así que tenemos lo fundamental, y parece que el único problema es que no se reparte jústamente.

La referencia que hacen al I+D+i, como algo necesario para un cambio en el modelo de desarrollo, pues de algo podría valer, pero en realidad pienso que podemos salir de los problemas que tenemos sin tanta nomenclatura tecnológica, porque con los conocimientos de antes, ya es suficiente para salir de la crisis. De todas formas me gusta la tecnología, y siempre se agradece cualquier buen invento que nos pueda ayudar, pero en general solo nos complican la vida, y nos esclavizan más todavía.

Ante la crisis climática y energética, yo no nombraría el protocolo de Kioto, porque me parece vergonzoso lo que acordaron, y encima lo incumplieron. La transición a una economía baja en carbono, me parece otro engaño, porque muchos dicen que tal actividad tiene un impacto neutro de emisión de carbono, pero no cuentan las miles de sustancias tóxicas que han emitido. Cuando el carbono que emiten es lo único que la atmśofera podría absorver de forma natural, sin tan graves perjuicios a corto y largo plazo como las muchas otras sustancias tóxicas. Eso lo veo pensado más bien para que puedan mantener funcionando muchas actividades contaminantes, solo con pagar los créditos del carbono. No veo que tenga importancia determinar si el cambio climático es real, o inventado, porque la contaminación química del planeta nos está matando sin necesidad de cambio climático. Yo también emito CO2 al respirar, y no voy a dejar de hacerlo, porque es algo natural para mi, y para el planeta.

Ante la crisis política, yo añadiría la bajada radical de sueldos de los políticos, que me parece vergonzoso. Por ejemplo en muchos pueblos, los alcaldes se suben el sueldo nada más tomas el cargo, diciendo que se lo merecen por ser un pueblo importante, y que tienen mayor responsabilidad. Pero esa responsabilidad no es real, porque ahora no se van a hacer responsables de la monumental deuda que han dejado en los ayuntamientos. Y el argumento de que no se nota a nivel global, que lo digan ahora, que no tienen ni para pagar la electricidad de los edificios públicos del pueblo. En VyP tenemos filtros para evitar que se nos unan personas que entren a la política con el objetivo de lucrarse a costa del ciudadano. El que quiera hacerse rico, que busque en la empresa privada.

Ante la crisis global, no veo realista el poder reformar las instituciones financieras internacionales. Estoy convencido de que no van a ceder lo necesario para crear un mundo justo. La única solución que veo, es ignorar todas esas instituciones, y vivir al margen de ellas, o crear otras nuevas. La política de la Unión Europea me parece dificil cambiarla radicalmente. Es una institución que nos dicta la mayoría de leyes que tenemos que cumplir, pero nadie sabe muy bien quien ha elegido a esa gente que nos manda desde tan lejos. Tendríamos que cambiar a la vez los ciudadanos de todos los paises Europeos, para conseguir ese cambio real. De no ser así, la única solución que veo es salirse de la Unión Europea, que junto con EEUU, en la actualidad son los causantes de la mayoría de guerras del planeta. Dar el 0.7% para ayudar a los paises pobres podría estar bien, pero siempre la dan con la condición de que se esclavicen más de los paises "desarrollados".
Estoy radicalmente en contra de los objetivos del Milenio que proponen cumplir. No recuerdo exactamente cuales eran, pero por ejemplo incluyen vacunar a los habitantes de los paises supuestamente ayudados, pero no está científicamente demostrado que esas vacunas reduzcan el riesgo de contraer la enfermedad de la que supuestamente protegen, y sin embargo tienen muchos efectos secundarios para la salud, con todas las toxinas que se acumulan en el organismo de por vida. Y por si no fuera poco, muchas veces son vacunas "defectuosas" que inocular graves enfermedades a sus víctimas, o provocan la infertilidad de las mujeres, todo con el propósito de reducir la población a la fuerza.

Otro objetivo que recuerdo que se propuso en Los Objetivos del Milenio, era el de la educación. Como todos los objetivos que se proponen, me perecen muy bien, pero me temo que querrán exportar el modelo de educación que nos han impuesto aquí, que consiste en forzar a que memoricemos las enseñanzas que dicta el maestro, sin cuestionar si son buenas o no, además de que el maestro es forzado a dar un amplio temario, que sabe que es imposible que los alumnos entiendan en tan poco tiempo, de modo que lo que consiguen es formar loros que caminan sobre piernas, y serán más dóciles cuando los gobernantes de turno les digan lo que tienen que hacer, aunque sea lo contrario de lo que les interesa para el bien común. De momento dejó de analizar Los Objetivos del Milenio, pero podría encontrar muchas más trampas ocultas tras esas bonitas palabras que nadie que sea "politicamente correcto" se atrevería a criticar. En realidad me parecen politicamente incorrectos los que apoyan esas ocultas conspiraciones contra la humanidad.

Al principio de estar leyendo el manifiesto de Equo me dió la impresión de estar ante un partido que me gustara más que Los Verdes, pero al final me dió la impresión de ser algo muy parecido. Yo no puedo juzgar si Equo pasa los filtros de verdesypobres. Tendrían que decirlo ellos, pero me da la impresión de que no los pasarían. No se de quien sería idea, pero por ejemplo, Greenpeace compró muchísimas acciones de una petrolera, con la esperanza de convertirla en más ecológica. Invertir en bolsa viola los principios de verdesypobres. Además, ayudar de esa forma a una empresa petrolera, no creo que beneficie en nada al planeta. Las petroleras controlan el mercado de la energía, y hacen lo que sea para sacar el máximo dinero de la energía que venden. Después de mucho estudiar el tema, he llegado a la conclusión de que realmente nos están engañando, y no dejarán de querer vendernos su petroleo,
mientras les quede. Por ejemplo puedes ver el "GEET" en un post que puse en el foro de verdesypobres, en la sección de energía. Hay inventos que mucha gente ha conseguido replicar, que si se aplicaran a escala global, arruinarían a las empresas del sector energético. Lo de las placas fotovoltaicas solo es una forma de cobrarnos la energía por adelantado, porque un panel solar vale casi tanto como lo que costarían los combustibles fósiles a los que sustituyen. En general, yo resumiría los filtros para evitar aliarnos con corruptos, en que no tengan ánimo de lucro. En política es muy frecuente ver lo mismo que pasa en la iglesia católica, que predican la humildad y la pobreza como virtud, pero el Papa vive rodeado de un lujo insultante.

En el caso de que los miembros de Equo se ajustaran a los filtros de Verdesypobres, sería un gran avance una alianza con gente que ya es muy conocida, pero si no se ajustan, verdesypores esperará a que llegue su momento, que espero que no sea muy lejano, pero para convertirnos en algo parecido a lo que ya hay, cualquiera ya tenía la posibilidad de votar, por ejemplo a Los Verdes. Verdesypobres es diferente, e incorruptible.